Reseña: Otra vida por vivir | Theodor Kallifatides

Square

Un libro inteligentemente divertido, con un estilo narrativo hermoso. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto una lectura.

Perfecto para quienes gustan de reflexionar en torno a las elecciones de la vida y los caminos elegidos. Especial para aquellos viajeros que hayan emigrado o estén pensando en hacerlo. El libro genera muchos puntos para debatir y filosofar.

Algunos de mis resaltados:

  • «Sandemose, al que acabo de mencionar, dijo también otra cosa. Un amigo suyo, pintor, tras la muerte de su mujer, no conseguía pintar. «¿Por qué?», le preguntó Sandemose. «Porque en cuanto me pongo frente al caballete aparece el rostro de mi mujer.» «Pues pinta su rostro», le aconsejó Sandemose».
  • «Mi abuela no era periodista, ni filósofa, pero solía decir que «las palabras no tienen huesos, pero los rompen». Sabía lo que casi todo el mundo sabe: que una palabra puede hacer más daño que el cuchillo más filoso. Decir algo es hacer algo».
  • «La vida termina y al mismo tiempo sigue. No en el cielo o en las islas de los Bienaventurados, sino en las consecuencias de nuestras acciones».

Comentar