Reseña: En el camino | Jack Kerouac

Square

En el Camino te hace desear tomar la ruta y sentir todas las emociones de Dean y Sal al entregarse a la aventura. Es realmente provocador y hedonista. El trato hacia las mujeres es totalmente criticable, pero hay que ponerlo en el contexto de un par de hombres blancos en los cincuenta. Ansío continuar con la lectura de Joyce Johnson (Minor Characters: A Beat Memoir) para conocer la otra cara de la historia, desde la perspectiva femenina.

Sin duda un libro entretenido.

Algunos de mis resaltados:

  • «La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde».
  • «Mi tía dijo en una ocasión que en el mundo nunca habría paz hasta que los hombres se arrodillaran delante de las mujeres y les pidieran perdón».
  • «¿Qué se siente cuando uno se aleja de la gente y ésta retrocede en el llano hasta que se convierte en motitas que se desvanecen? Es que el mundo que nos rodea es demasiado grande, y es el adiós. Pero nos lanzamos hacia adelante en busca de la próxima aventura disparatada bajo los cielos».

Comentar